Visita a la residencia “Santa Bárbara”

El pasado 23 de marzo los alumnos participantes en el proyecto ‘Juntos’ se desplazaron a la residencia de ancianos “Santa Bárbara” para conocer el día a día de sus “abuelos de barrio” y cómo se organiza un hogar habitado por tanta gente. Muchas fueron las cosas que les sorprendieron: Visitaron salones, gimnasio, sala de fisioterapia, salón de actividades, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, peluquería, etc. Algunos de nuestros alumnos concluyeron la visita diciendo: “esto es un hotel de cinco estrellas”.

Los profesionales que trabajan allí les explicaron sus funciones: la fundación cuenta con un equipo multidisciplinar que vela por el bienestar de sus residentes. Todos ellos coincidían en que forman una gran familia, en la que incluyen a los mismos usuarios. Al pasear por los pasillos nos dimos cuenta de ese trato tierno y cariñoso mutuo entre todos los miembros de esa comunidad.

La jornada finalizó con una manualidad, que propició el diálogo y la ayuda mutuos, organizada por la residencia. Se recordaron anécdotas de la anterior visita, del vídeo que mandamos y de las postales de Navidad.

Finalmente, las despedidas se alargan y nuestros alumnos siempre preguntan: “¿Para cuándo la siguiente?”.

Alumnos de 3º ESO

Profesores: Javier Gallego y Teresa González

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s