Escolares activos

Escolares Activos, Ciudadanos Vitales, es un programa pionero de colaboración entre la Dirección General de Deportes y el IES Valdespartera iniciado en el curso 2016-17. En él, cinco prestigiosos clubes deportivos zaragozanos fomentan el deporte juvenil entre los jóvenes de los barrios de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal.

El IES Valdespartera dispone de algunas de las escasas instalaciones deportivas públicas de los tres barrios. Con el proyecto se pretende la utilización de las mismas, en horario no lectivo (tardes y fines de semana) para que los alumnos del IES Valdespartera, pero también de los colegios adscritos (CEIP Valdespartera, CEIP Montecanal y CEIP Rosales del Canal) que cursen 5º y 6º de Primaria puedan practicar el deporte con calidad y garantías.

Escolares Activos, Ciudadanos Vitales es el primer programa que forma parte del Proyecto de Innovación Educativa “Línea 54” del IES Valdespartera con el que se pretende convertir al instituto en un referente en la vida de los barrios de su entorno y, a su vez, aprovechar los recursos de estos para mejorar la calidad de la enseñanza que en él se imparte.

Para conocer mejor Escolares Activos, Ciudadanos Vitales, lo mejor es visitar su web, accesible desde AQUÍ.

Anuncios